X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3fnf

Rajoy defiende las reformas implementadas en España durante su gestión

Publicado: 13 dic 2014 18:21 GMT | Última actualización: 13 dic 2014 18:24 GMT

Siempre es fácil de ver los defectos en la España de hoy, pero la autocrítica paraliza a los españoles. Éstas son las palabras del presidente del gobierno Mariano Rajoy que trató de defender las reformas implementadas en el país durante su gestión.

España RajoyRT
Síguenos en Facebook

El presidente del gobierno junto con el resto del Partido Popular, aprobaron la denominada "Declaración de La Granja", que reivindica la vigencia de la Constitución. Esto sucede en respuesta a la iniciativa del PSOE de poner en marcha una subcomisión que abriera el debate sobre la reforma de la Carta Magna, lo que no encontró el apoyo del gobierno. Según Rajoy, esta no es intocable, pero tampoco es un juguete y según sus propias palabras "la soberanía nacional no es negociable para su partido". Su discurso ha sido bastante optimista también en lo que se refiere al futuro del país y a su capacidad de superar la crisis. Además, ha prometido más reformas económicas y sociales. Al respecto de la recién aprobada normativa, tildada como "Ley Mordaza", la periodista y analista internacional Cristina Sánchez Martínez, destaca que no se puede hablar sobre democracia en un país donde se silencia a todos aquellos que piden cambios.

Pese al juicio favorable que ha hecho Mariano Rajoy sobre su gestión, la situación de España contrasta profundamente con su optimismo y apreciaciones.  

El presidente del gobierno afirma que pese a ciertas pérdidas, los españoles resistieron la crisis con entereza. Pero en realidad unas 400 mil personas perdieron sus hogares desde que empezó. Sólo entre julio y septiembre de este año, el número de desahucios en el país aumentó un 7,3% respecto al mismo período del año pasado. Y la tendencia no parece revertirse. 

No obstante, según Rajoy, el país logró renovarse y mudar su piel. Pero índices tan importantes como el de paro, de deuda pública, y pobreza infantil, no son ni de lejos, esperanzadores. El paro aumentó y los puesto de empleo escasean. La deuda pública alcanzó su máximo en la historia del país. Y según los datos de la Unicef de este verano, más de 2.300 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza.

Finalmente, pese a las reformas que han sido el punto clave del discurso de Rajoy, otro indiscutible indicador lo contraría. Y es que más de 27 mil de ciudadanos nacidos en España emigraron a otros países en la primera mitad de 2014. Lo que representa un aumento del 15,5%. de fuga en busca  de oportunidades de futuro.

Etiquetas:

Últimas noticias