X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3gg9

300 soldados patrullarán Francia tras los ataques sucedidos en los últimos 3 días

Publicado: 23 dic 2014 16:18 GMT

Hasta 300 soldados patrullarán las ciudades de Francia durante las fiestas, según informa el primer ministro francés, Manuel Valls. Un despliegue debido a los ataques sucedidos en los últimos 3 días. Precisamente se ha dado a conocer que ha fallecido una de las 5 personas heridas gravemente en el atropello del lunes en la ciudad de Nantes, así lo ha comunicado el Presidente François Hollande.

FranciaRT
Síguenos en Facebook

El ataque de Nantes es el tercero, tras los ocurridos en Dijon y en Tours. Según la policía, el conductor se autolesionó con una arma blanca nada más cometer el atropello masivo. Las mismas fuentes apuntan a que no se trata de un acto terrorista y que el atacante parecía no estar "bien" mentalmente.
El domingo, el pánico se apoderó de la localidad de Dijon, cuando un conductor empezó a arollar a los peatones al grito de "Alá es grande". Los agentes lograron detenerle después de que atropellase a 13 personas. 2 de ellas están graves. El agresor, que tiene una larga lista de ingresos en instituciones psiquiátricas, argumentó que actuaba en nombre de los "niños de Palestina". 
Un día antes, el sábado, un veinteañero natural de Burundi, apuñaló a 3 policías en la comisaría de la ciudad de Tours. Las fuerzas del orden lo abatieron a tiros. 
Para el presidente del Partido Político Solidaridad y Progreso, Jacques Cheminade, los últimos sucesos no tienen conexión directa con el terrorismo islamista, pero existe la posibilidad de que los ataques estén relacionados con las ideas del Estado Islámico. 

Etiquetas:

Últimas noticias