El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Experto: "Reunión entre Putin y Maduro puede influir en los precios del crudo"

Publicado:
La reunión entre Vladímir Putin y Nicolás Maduro es de vital importancia a nivel mundial tanto desde el punto de vista económico como político, según el experto Joaquín Arriola. A su juicio, el precio del crudo puede estabilizarse después de esta y otras conversaciones.
Descargar video

Desde el punto de vista económico los países que dependen mucho de sus exportaciones del petróleo, como Venezuela o Rusia entre otros, están siendo fuertemente golpeados por la caída del precio del petróleo, explica Joaquín Arriola, profesor titular de Economía Política de la Universidad del País Vasco. Desde punto de vista político está en cuestión la propia supervivencia de la OPEP, "que en estos momentos está sometida a fuertes presiones por la evolución del mercado internacional del crudo", prosigue.

En su opinión, lo que salga de la reunión entre Vladímir Putin y Nicolás Maduro tendrá consecuencias para el mundo en general. "Es difícil que se encuentre una solución, pero lo más probable es que el precio se estabilice después de esta y otras conversaciones en marcha", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7