El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

La oposición siria elabora una postura común en base al acuerdo de Ginebra

Publicado:
Los representantes de la oposición siria han acordado una postura común de cara a las negociaciones con el Gobierno de Bashar al Asad, que tendrán lugar este miércoles y jueves en Moscú. A las consultas en Moscú no asistió una importante organización opositora, la Coalición Nacional Siria. El analista Txente Rekondo opina que este hecho dificultaría el diálogo y advierte de posibles obstáculos al proceso de paz por parte de actores ajenos.
Descargar video

El encuentro en Moscú de las partes enfrentadas en Siria "puede ser considerado un primer paso", si bien, a pesar de los esfuerzos de Rusia para poder poner en marcha esta nueva fase de negociaciones, la ausencia de una parte de oposición al Gobierno sirio "va a condicionar sobremanera cualquier avance que se pueda dar en el futuro", opina el analista Txente Rekondo. No obstante, el experto opina que "en estos dos días de conversaciones y negociaciones entre diferentes sectores de la oposición sin ninguna mediación ni intervención ajena, evidentemente, pueden solucionar o pueden tender puentes para que en un futuro cercano se avance hacia una solución negociada y se ponga fin a la cruenta agresión que está sufriendo Siria a día de hoy".

"Tampoco perdería de vista, a pesar de estos esfuerzos, los posibles obstáculos que puedan venir por parte no solo de actores locales [es decir] opositores sirios, sino también por parte de otros actores de la región interesados en que el conflicto sirio no se encauce por la vía de la negociación y la resolución", concluye.

SEPA MÁS: El Estado Islámico y Al Qaeda acuerdan combatir juntos en Siria

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7