X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3kfe

Una aplicación permite crear una pareja virtual 'a la carta'

Publicado: 14 feb 2015 16:29 GMT | Última actualización: 14 feb 2015 16:54 GMT

En San Valentín los enamorados y amigos se regalan postales, flores y chocolates, pero con la explosión de nuevas tecnologías, se abre un nuevo horizonte para las relaciones sociales. En EE.UU. ya existe una aplicación que permite crear una pareja virtual.

Una aplicación permite crear una pareja virtual 'a la carta'
Síguenos en Facebook

El programa Boyfriend/girlfriend da rienda suelta a la imaginación y permite elegir desde el lugar en el que conoció a su pareja, hasta su aspecto físico, pasando por sus características psicológicas. Aunque la aplicación solo está operativa desde hace tres semanas, ya ha permitido crear más de 50.000 parejas, según su fundador.

SEPA MÁS: 6 verdades científicas sobre el amor

El creador del programa, Matthew Homann, explica que el programa "ofrece la posibilidad de hablar de una relación que no tienes, ayudándote de esa forma a lidiar con muchas presiones sociales", ya que "las personas están cansadas de que se les pregunte sobre su estatus".

No obstante, la psicoterapeuta Ross Rosenberg opina que "muchas personas están solas y desconectadas y que serán vulnerables a una aplicación como esta", porque "van a fantasear y proyectar todas sus necesidades y todo lo que no pueden aceptar en ellos". De esta manera aumenta el riesgo de que más personas permanezcan aisladas ante las pantallas. Además, numerosos estudios demuestran que el uso excesivo de redes sociales puede provocar depresión, celos y aislamiento.

Etiquetas:

Últimas noticias