Videos

Las sanciones contra Rusia: "Bruselas actúa en su contra y obedece a la política de Washington"

Publicado:
Las pérdidas económicas de la UE, en gran parte, son consecuencia de las medidas rusas a las exportaciones agrícolas, impuestas en respuesta a las sanciones europeas. De acuerdo con el último informe del Parlamento Europeo, es en este sector de la economía donde los Veintiocho sufren el mayor impacto.

Antes de las restricciones, Rusia era el segundo receptor de productos agrícolas europeos. De ese modo, en 2013, Europa ganó 11.800 mil millones de euros con esas exportaciones a Rusia. Lo cual representaba un 10% de todas de las ventas agrícolas de los Veintiocho. Así que los países más afectados por tales limitaciones fueron Lituania, Polonia y Alemania. Los sectores que más impacto sufrieron por la respuesta rusa a las sanciones de la Unión Europea fueron los productos lácteos, la carne, la fruta y la verdura.
Ante esta situación, el economista Jesús Domínguez Mielgo cree que la ampliación de las sanciones europeas demuestra que Bruselas actúa en su contra y obedece a la política de Washington.