X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3kmy

El estado de las relaciones entre Rusia y Hungría en cifras

Publicado: 17 feb 2015 14:32 GMT

Mientras los especialistas estudian qué beneficios podrían traer los acuerdos que firmarán Rusia y Hungría, RT les propone que vean algunos datos sobre el actual estado de las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre Rusia y Hungría en cifras
Síguenos en Facebook

Rusia es uno de los socios comerciales más importantes de Hungría en los últimos años. De hecho, el intercambio de mercancías entre ambos países superó los 7 mil millones de dólares en el año 2014, durante el periodo comprendido entre enero y noviembre.
Entre los productos que exporta Rusia a Hungría están el gas, el petróleo y la madera. Por su parte, Budapest envía recambios para vehículos, medicamentos y también aparatos telefónicos.
Además, de todas las naciones europeas que reciben gas ruso a través de Ucrania, Hungría ha sido la primera que ha expresado su disposición a dialogar sobre el proyecto "Turkstream". Según el Ministerio de exteriores húngaro, el país prefería empezar las conversaciones para recibir cuanto antes al menos una parte del combustible a través de ese gasoducto. 
En este contexto, el experto en países de Europa central y oriental, Carlos Puente Martín, opina que la visita de Putin supone un avance significativo para las relaciones bilaterales y para la ampliación de la política de Hungría hacia el este.

Etiquetas:

Últimas noticias