El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Reunión viceministerial del Cuarteto de Normandía aborda la crisis ucraniana

Publicado:
El vicecanciller ruso, Grigori Karasin, ha asegurado que espera que el encuentro del Сuarteto de Normandía sirva para que las autoridades de Kiev cooperen en la resolución del conflicto ucraniano. Estas declaraciones se producen justo antes de una reunión en la que también participarán representantes de la OSCE.
Descargar video

Karasin indica que tanto el proceso político en Ucrania como la reforma constitucional siguen estancados. Apunta que lo importante ahora es prestar atención a la retirada del armamento pesado según lo acordado en Minsk.

A este respecto, las fuerzas de Kiev anuncian que continúan el repliegue bajo el control de la OSCE. Por su parte, las milicias aseguraron que ya han terminado la retirada.

El representante ruso ante la OSCE ha asegurado que el Gobierno ucraniano busca pretextos para alargar la agenda de este proceso.

El escritor y profesor de historia contemporánea Higinio Polo ha advertido que en Kiev hay fuerzas que no quieren una solución política del conflicto y buscan una intervención abierta de la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7