Rusia, entre tanto presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de crear "pausas humanitarias" entre los bombardeos de las fuerzas de la coalición, lideradas por Arabia Saudita. Mientras, en Italia, activistas de la Plataforma “No a la Guerra” expresan su descontento con la intervención de las monarquías árabes en el conflicto interno yemení.
Marinella Correggia, miembro de este colectivo, explica que su meta es promover el cese de la venta de armas por parte de su gobierno a los países del golfo, pues considera que solo crea más inestabilidad en la región.
Además la Cruz Roja Internacional exige un inmediato alto al fuego por 24 horas en Yemen. Arabia Saudita, que controla el espacio aéreo yemení y ha bloqueado sus puertos, ya había sido acusada por parte de la organización de obstaculizar el envió de ayuda humanitaria a su vecino del sur. Según especifican, varias naves cargadas con medicinas y otros bienes humanitarios esperan su autorización para poder acceder a la zona de conflicto.
La Representante de la Cruz Roja para Cercano y Medio Oriente, Sitara Jabeen, urge una mayor comprensión y consideración de las distintas partes del conflicto para las labores que ese organismo desempeña.