X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3nz7

Amazon y Paypal financian a "grupos de odio", según juristas de SPLC

Publicado: 4 abr 2015 17:03 GMT

A los gigantes del comercio electrónico, Amazon y PayPal, les acusan de patrocinar a los supremacistas blancos y a los así llamados "grupos de odio". A éste respecto, la ONG "Centro legal para la pobreza meridional", SPLC (según us siglas en inglés), dedicada a la defensa de los derechos civiles y conocida por sus victorias legales contra los grupos racistas, ha realizado una investigación que revela datos inquietantes.

Paypal y Amazon
Síguenos en Facebook

En concreto, los activistas descubrieron que una tienda online, amazon.com, visitada por unos 80 millones de usuarios a diario, incluye sitios de organizaciones radicales en su programa filial. Gracias a éste programa, los sitios redirigen al visitante al portal Amazon, lo que beneficia a ambas partes. El gigante de compras en línea obtiene mas clientes y el portal del grupo de odio, comparte al menos 7% de las venta.
A su vez, el sistema bancario online PayPal, sirve de medio para que estos grupos realicen sus movimientos financieros. Heidi Beirich, jefa de la investigación, afirma que éstos portales de compras online son las mayores fuentes financieras de los grupos nacionalistas, y al detener esta colaboración no intencionada, se lograría luchar contra los Nazis del siglo XXI.

Etiquetas:

Últimas noticias