El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Periodista mexicana teme por su vida por haber denunciado injusticias

Publicado:
En México, la periodista Celeste Sáenz de Miera indicó que ha sido víctima de amenazas y ataques por dar seguimiento a algunos casos de arbitrariedad, injusticia y corrupción. Destaca que la persona que ella cree que podría estar detrás de esas intimidaciones es cercana al Gobierno.
Descargar video

"He sido amenazada desde hace dos años. El origen fue en el estado de Morelos, al denunciar cierto tipo de información sobre daños ecológicos, cuestiones de agua, fauna y flora", asegura a RT Sáenz de Miera. Las amenazas comenzaron a incrementarse mientras que la periodista fue haciendo publicaciones o programas de radio sobre ese tema en diferentes medios mexicanos.

"Posteriormente llegaron a mi domicilio en la capital, comenzaron a amenazarme de manera muy parecida a la que lo hicieron en el estado de Morelos", afirma la periodista. Al mismo tiempo, indica que las autoridades "al parecer no hacen absolutamente nada con esto y no les gusta que se denuncie. Incluso a un abogado que fue a presentar parte de la formalidad jurídica lo atacaron en las mismas instalaciones de la fiscalía del estado de Morelos".

Por otra parte, la periodista ya informó de lo sucedido en las instancias federales, mientras que diversas organizaciones de periodismo en México comenzaron el seguimiento del caso. "Detrás de todo esto está mi vida, mi familia, pero también es interesante ver qué es lo que motiva a presionar a alguien que lo único que hace es simplemente dar a conocer cuestiones que están vulnerando a un grupo social", concluye la periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7