X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3ppj

El Estado Islámico recluta combatientes hasta en Israel

Publicado: 28 abr 2015 13:46 GMT

La aparición del Estado Islámico ha hecho temblar al planeta. La milicia yihadista ha tardado muy poco en mostrar su presencia no solo con sus atrocidades sin precedentes sino también con los éxitos de su maquinaria propagandística, que le permite reclutar jóvenes en todo el globo, Israel incluido.

El Estado Islámico recluta a los combatientes hasta en IsraelRT
Síguenos en Facebook

En el último mes desde la pequeña ciudad árabe-israelí de Jajulia dos chicos se han unido a la lucha del Estado Islámico. Pero no es un fenómeno reciente. Un lugareño confesó a RT que su primo se fue a luchar a Siria hace dos años y que todavía no ha vuelto. Otro dijo que un hermano suyo había hecho lo mismo, pero volvió y le metieron primero en la cárcel y luego lo pusieron bajo arresto domiciliario.

"Mohamed estuvo entrenando con ellos [el Estado Islámico] un mes sin hablar con nosotros. Después del entrenamiento, le trasladaron a la zona de Deir el Zour, a la ciudad de Raqqa", confesó otro hombre, cuyo hijo fue ejecutado por el Estado Islámico en Siria, tras ser acusado de ser un agente del servicio secreto israelí, el Mossad.

Etiquetas:

Últimas noticias