X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3qvl

Hija de radical ucraniano se ocupa de promover la democracia en Rusia

Publicado: 14 may 2015 12:40 GMT | Última actualización: 14 may 2015 14:40 GMT

Estados Unidos activa su política respecto a la defensa de los derechos humanos en Rusia, al aumentar la financiación a organizaciones sin fines de lucro en el país. El organismo responsable de promover dicha estrategia, es la Fundación Nacional para la Democracia. Vamos a ver en detalle a qué se dedica la institución.

Síguenos en Facebook

En 2014 la Fundación, que se financia desde el presupuesto de EE.UU. y que distribuye becas por todo el mundo, destinó 9 millones 300 mil dólares para apoyar a casi cien organizaciones sin fines de lucro en Rusia. En comparación con el año 2013 ha crecido el número de organismos y la cantidad aumentó en más de un millón de dólares. 
Los informes de la Fundación estadounidense muestran que está expandiendo su influencia en el territorio de la Federación. La institución está financiando las organizaciones rusas en varios ámbitos, incluidos derechos humanos, actividad política, ideas y valores democráticos, educación pública y otras esferas. 
Mientras tanto los medios revelan que la encargada para asuntos de Rusia, la vicepresidenta de la Fundación, Nadia Diuk, es hija de un conocido combatiente del Ejército Insurgente Ucraniano. Este es el brazo armado de la Organización de nacionalistas ucranianos, formado en 1942 que luchó contra tropas soviéticas y colaboró con los nazis. 
Nadia Diuk en repetidas ocasiones se ha expresado contra el presidente Vladímir Putin y en apoyo a la oposición rusa. En particular, la funcionaria indicó que el régimen de Putin busca privar a la población de sus derechos y despojarles de los medios para tomar parte en política. 
El analista Jesús Domínguez Mielgo opina que la designación de la funcionaria con esos antecedentes familiares muestra que la Casa Blanca busca desestabilizar a Rusia. 

Etiquetas:

Últimas noticias