Videos
Arabia Saudí destina 540 millones de dólares para Yemen tras destruir el país
Cruce de acusaciones entre la coalición árabe y los hutíes de incumplir el alto el fuego en Yemen. Mientras, la población civil es la que sufre las consecuencias.
¿Qué papel ha tenido en este conflicto el país al frente de esa coalición, Arabia Saudí, y cómo está actuando un mes y medio después de iniciar los bombardeos?
El número de muertes a causa de los ataques en Yemen alcanza ya cifras alarmantes. Más de 1.400 personas han muerto y cerca de 6 mil han resultado heridas. Y por encima de un millar de instalaciones han sido destruidas. Y después de provocar estos daños, Arabia Saudí intenta paliar la situación destinando 540 millones de dólares para operaciones humanitarias. A esta suma se añadirán los 68 millones que aportará su aliado Estados Unidos. Entre los que intentan prevenir la catástrofe humanitaria en el país también están la Cruz Roja y Media Luna Roja, la ONU e Irán. El analista Antonio Egido considera que Yemen no necesita una prolongación del conflicto armado para que haya un cambio en el país.
comentarios