X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3tbu

La llegada a Venezuela de senadores brasileños para liberar opositores suscita dudas

Publicado: 18 jun 2015 23:38 GMT | Última actualización: 18 jun 2015 23:41 GMT

El excandidato presidencial y senador brasileño Aécio Neves ha llegado a Venezuela con el propósito, según sus palabras, de contribuir a la liberación de los opositores, a los que considera presos políticos. Entre ellos se encuentra Leopoldo López, que desde finales de mayo se mantiene en huelga de hambre. Desde la nación bolivariana hay quien cuestiona el verdadero objetivo de este viaje.

La llegada del político brasileño Neves a Venezuela para liberar opositores levanta dudas
Síguenos en Facebook

Los senadores brasileños que han llegado a Venezuela no estarían defendiendo los derechos humanos como ellos alegan, sino promoviendo la impunidad, opinan algunos expertos.

"Lo que preocupa de esta visita es que estas personas vienen a abogar por la libertad de personas que están siendo investigadas, que se encuentran procesadas y detenidas por haber cometido violaciones graves al derecho de la vida, a la integridad personal de la población venezolana", comenta Cristóbal Cornieles, defensor de derechos humanos y vocero de la red SURDH, subrayando que, antes que a a Venezuela, deberían prestar más atención a las acciones de Washington en Guantánamo.

A su vez, el Gobierno venezolano denuncia una articulación internacional para desprestigiar a Venezuela, acusándola de violar los derechos humanos sin presentar ninguna prueba. En declaraciones a RT, el analista internacional Luis Quintana sostiene que la visita busca "socavar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro".

Etiquetas:

Últimas noticias