El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Reportan avances en las negociaciones del programa nuclear de Irán

Publicado:
Irán y el sexteto de mediadores internacionales han alcanzado un acuerdo sobre el reactor en Arak y las instalaciones en Fordow. Lo han dicho fuentes cercanas a una de las delegaciones occidentales que participa en las negociaciones en Viena. Ha precisado que los puntos acordados podrían sorprender a los observadores.
Descargar video

Ahora bien, hasta ahora sólo han llegado datos contradictorios respecto al acuerdo sobre la reducción de las sanciones contra la nación persa. Unos destacan que el sexteto ha logrado un acuerdo con Teherán. Sin embargo justo después de esta declaración otra fuente cercana los negociadores por parte de Irán afirmo que esta información no tiene fundamento.

A su vez el vicecanciller persa insistió una vez más que todas las sanciones económicas y financieras contra Teherán se eliminarán el día de la implementación de un acuerdo nuclear con el Grupo 5+1, algo a lo que se opone Estados Unidos. Cabe destacar que antes se preveía que el acuerdo esté alcanzado el 30 de junio, sin embargo han decidido prolongar el plazo para las negociaciones hasta el 7 de julio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7