El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"Si no fuera por el veto de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU seguiría a Washington a ciegas"

Publicado:
Si no fuera por el derecho a veto de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU "tomaría sin pensar las decisiones dictadas por Washington", ha expresado Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, en una entrevista exclusiva a RT en inglés.
Descargar video

La coalición antiterrorista, liderada por EE.UU., prácticamente no ha hecho ningún avance en la lucha contra el Estado Islámico, ha expresado Vitali Churkin. "Admitámoslo: la coalición norteamericana ha estado ahí durante un año, ha llevado a cabo bombardeos, ha realizado alrededor de 7.000 ataques aéreos, según informes de los medios. Sin embargo, el Estado Islámico sigue allí, ocupó la antigua ciudad de Palmira protegida por la UNESCO", afirmó Churkin en la entrevista.

De acuerdo a él, "este esfuerzo no ha sido efectivo. Hemos de encontrar una nueva forma de cooperación internacional, unos métodos más resultativos". "Creo que la iniciativa del Presidente Vladímir Putin supone una serie de posibilidades al respecto", agregó.

Asimismo, Churkin opina que los socios occidentales quieren realizar en Siria una operación de cambio de gobierno. El representante ante la ONU ha hecho especial hincapié en que EE.UU. y la coalición decidieron actuar sin el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y ni siquiera pidieron permiso para realizar bombardeos en el territorio de Siria.

Churkin también ha comentado las acusaciones contra Rusia con respecto a la presencia de los "militares rusos" en Siria. "No hay nada de que acusarnos, actuamos de acuerdo con el gobierno sirio. Está claro que allí hay militares rusos que ayudan a las Fuerzas Armadas sirias a usar el armamento que suministramos", ha declarado.

Además, el representante ruso ante la ONU ha señalado que Rusia no se encuentra aislada y actúa de manera activa en la resolución de problemas globales, y si Rusia no tuviera el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, este "tomaría sin pensar las decisiones dictadas por Washington".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7