X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/41zp

Los puntos clave de la histórica colaboración ruso-argentina

Publicado: 21 oct 2015 14:28 GMT | Última actualización: 21 oct 2015 19:40 GMT

Después de 130 años de relaciones diplomáticas, Rusia y Argentina mantienen una estrecha colaboración bilateral en numerosas áreas. En el ámbito de las relaciones internacionales, Moscú y Buenos Aires no han mantenido discrepancias en las últimas décadas, apostando ambas naciones por mundo multipolar.

Los puntos clave de la histórica colaboración ruso-argentina
Síguenos en Facebook

"Rusia resurge como nuevo e importantísimo actor en cuestiones globales, no solo en términos económicos ni como proveedor de energía, sino también como actor político", expresaba en relación a Rusia el pasado abril en visita a Moscú la presidenta argentina.

Desde el punto de vista económico, Argentina ocupa el tercer lugar entre los socios más importantes de Rusia en América Latina. Los lazos son fuertes también en el ámbito internacional. Cuando la Unión Europea y EE.UU decidieron no reconocer el referéndum en Crimea, la máxima mandataria argentina levantó su voz contra la política de doble rasero de Occidente.

En relación a los medios de comunicación, los jefes de Estado de ambos países celebraron una videoconferencia el 9 de octubre de 2014 con la que inauguraron las emisiones de RT en español por la Televisión Digital Abierta de Argentina.

Etiquetas:

Últimas noticias