X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/42dd

"La creación de centros de acogida de refugiados en Europa no ayudará a aliviar la situación"

Publicado: 26 oct 2015 12:18 GMT

Los líderes europeos han acordado crear 100.000 nuevas plazas para acoger a los refugiados. Así lo han decidido en Bruselas en una cumbre de emergencia sobre la crisis migratoria.

"La creación de centros de acogida de refugiados en Europa no ayudará a aliviar la situación"
Síguenos en Facebook

Según el nuevo plan, para finales de este año, Grecia creará 30.000 plazas para acoger a refugiados. Al mismo tiempo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se encargará de ayudar a acoger a otras 20.000 personas en el país. Además, 50.000 plazas serán creadas por otros estados balcánicos. Estos territorios se enfrentan a grandes flujos de refugiados, siendo parte de la ruta para los que buscan llegar a Alemania y a los países escandinavos.
Según la agencia FrontEX, a lo largo de este año, más de 700.000 migrantes han entrado en Europa, y las islas griegas, siendo este punto de tránsito uno de los lugares más afectados por el flujo migratorio. 

En este contexto, el miembro del comité de administración de MIGREUROP, Peio Aierbe, considera que la creación de nuevos centros de acogida no ayudará a aliviar la situación.

Etiquetas:

Últimas noticias