"Lo que tenemos en marcha es una sublevación en toda regla. Cuando uno se encuentra con una sublevación de estas características, la sublevación se sofoca", ha asegurado Margallo en el programa Espejo Público de Antena 3.
"No han tenido el menor inconveniente en partir a la sociedad catalana en dos y en enfrentar esa parte de la sociedad catalana a la que le han prometido el paraíso perdido con el resto de la sociedad española", ha destacado el ministro, en referencia a la Generalitat y, en particular, a Artur Mas.
El abogado Eduardo Cáliz cuestiona las declaraciones del ministro, señalando que no hay ninguna base legal para hablar de sublevación. "Las declaraciones del señor Margallo carecen de fundamento […]. Lo que ha realizado el parlamento y lo que se pretende a aprobar con la declaración conjunta de Junts pel Sí y la CUP responde única y exclusivamente al mandato democrático y mandato de las urnas del pasado 27 de septiembre, que llevó una amplia mayoría a estas dos formaciones electorales", comentó a RT.