X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/43ip

Experto: Europa desea alejar de sus fronteras la gestión de los refugiados

Publicado: 11 nov 2015 18:47 GMT

La crisis de los refugiados se discute en la capital maltesa entre los líderes de la UE y África. El objetivo de los 28 es alcanzar un acuerdo con los líderes africanos para detener la afluencia de estas personas que huyen hacia Europa en sus países de origen.

Experto: Europa desea alejar de sus fronteras la gestión de los refugiados
Síguenos en Facebook

La iniciativa para organizar este encuentro surgió a finales de abril, cuando murieron ahogados cientos de personas frente a las costas italianas. El bloque comunitario ofrece un fondo fiduciario a los países africanos de hasta 3.600 millones de euros. A cambio, espera que sus autoridades faciliten el regreso a su lugar de origen a aquellos que no reúnen los requisitos para obtener el estatus de refugiado. Por su parte, desde África se piden más vías legales para lograr la entrada de sus ciudadanos a Europa.

Los veintiocho plantean también la creación en el propio continente africano de centros para gestionar las solicitudes de asilo. En opinión de Francisco Solans, portavoz de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, la UE quiere ahorrar costes y quitarse la responsabilidad de repatriar a aquellos que vieron su petición denegada.

Francisco Solans, portavoz de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, cree que Bruselas quiere ahorrar costes y eludir la responsabilidad de repatriar a aquellos que vieron su petición denegada.

Etiquetas:

Últimas noticias