X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/43nm

Kiev se plantea suspender pagos si Moscú no renegocia la deuda

Publicado: 13 nov 2015 17:05 GMT

Ucrania podría suspender los pagos de los 3.000 millones de dólares que debe a Rusia si Moscú no accede a reestructurar esa deuda, ha declarado el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniúk, tras reunirse con el secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew. El argumento con el que Kiev justifica la renegociación es que los eurobonos que Rusia le compró en el año 2013 eran préstamos privados.

Kiev se plantea suspender pagos si Moscú no renegocia la deuda
Síguenos en Facebook

Hasta el momento, Ucrania cuenta con el visto bueno de los mercados para refinanciar parte de los 70.000 millones de dólares que suma su deuda total. Sin embargo, Rusia ha rechazado participar en ese proceso argumentando que no es un prestamista comercial y exige la devolución completa del dinero. Además, las autoridades de Moscú advierten que, si el Gobierno ucraniano no paga, se tendría que declarar en quiebra de manera automática.

Al respecto, el economista y analista internacional Jesús Domínguez Mielgo opina que no se puede contemplar el futuro económico de Ucrania sin tener en cuenta que Rusia será uno de sus mayores acreedores.

Etiquetas:

Últimas noticias