X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4590

COBERTURA ESPECIAL: "Es imposible que se cometa ningún tipo de fraude en las elecciones venezolanas"

Publicado: 6 dic 2015 00:34 GMT | Última actualización: 6 dic 2015 01:26 GMT

Este 6 de diciembre se celebran en Venezuela elecciones parlamentarias. En declaraciones a RT el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha ofrecido su visión sobre el proceso electoral que vive ahora Venezuela.

Síguenos en Facebook

"A pesar de todas las patrañas, a pesar de todas la siembras de guerras psicológicas, de mentiras que se han hecho en contra de la democracia venezolana, nosotros podemos decir hoy con profundo orgullo que no existe en el mundo entero un sistema electoral tan blindado, transparente y eficiente como el sistema electoral venezolano", señaló Rodríguez.

Al referirse a la presencia en Caracas de 6 expresidentes de países de Hispanoamérica, quienes este viernes firmaron la llamada 'declaración de Caracas', en la que quedaron estipulados los  planteamientos de la OEA  sobre la falta de garantías en el proceso electoral, el alcalde enfatizó que "ese es un club de presidentes desempleados que llevan en sus espaldas un prontuario de crímenes, de corrupción de asesinatos. Vienen a hablar de democracia a Venezuela, donde hay un absoluto respeto de las garantías constitucionales".

"Es absolutamente imposible que se cometa ningún tipo de evento fraudulento, como estábamos acostumbrados a vivir en otros tiempos en Venezuela", agregó Rodríguez, para luego concluir asegurando que "sean cuales sean los resultados de las 114 elecciones que transcurrirán el día de mañana, vamos a respetar absolutamente todos los 114 resultados".

Un sistema electoral 'tipo exportación'

Uno de los miembros de la comisión internacional de observadores, el eurodiputado español Javier Couso, afirmó en declaraciones a RT que desde su llegada a Venezuela ha podido constatar "la normalidad en el ejercicio de la democracia". "Hemos visto que hay un patrón biométrico y que existe una serie de auditorías tanto ciudadanas como de los diferentes partidos políticos para verificar que todo el proceso de elección el confiable e independiente".

"Nos hemos quedado no solo satisfechos, sino que es un sistema que se debería exportar incluso a mi país", agregó el eurodiputado.

 

      

Etiquetas:

Últimas noticias