X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/45ak

COBERTURA ESPECIAL: Un día crucial para Venezuela

Publicado: 6 dic 2015 18:48 GMT | Última actualización: 7 dic 2015 01:38 GMT

Más de 12.000 trabajadores de la prensa de distintas partes del mundo han llegado a Venezuela para realizar la cobertura de las elecciones legislativas. Las redes sociales también muestran una gran agitación durante esta jornada. El Gobierno denuncia que existe una guerra mediática contra la Revolución Bolivariana por parte de sectores que están en alianza con corporaciones mediáticas, mientras que la oposición venezolana denuncia ventajismo por parte del Gobierno.

COBERTURA ESPECIAL: Un día crucial para Venezuela RT
Síguenos en Facebook

Entre tanto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, señaló que el pueblo se puede manifestar tranquilamente, sin armas y pacíficamente, por su puesto después de que se cumpla la resolución que dice que nadie puede reunirse ni manifestar sino hasta el lunes y después de las 18:00 horas".

"Nosotros no vamos a permitir que el país se embochinche porque algunos grupos inescrupulosos pretendan incendiar el país o pretendan perturbar la paz de Venezuela", agregó el ministro.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, solicitará la expulsión de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jorge Quiroga (Bolivia).

"Rechazamos contundentemente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y estamos seguros que el Gran Polo Patriótico, las declaraciones de estos expresidente Jorge Quiroga, Luis Alberto Lacalle y Andrés Pastrana; inamistosas fuera de lugar y fuera de contexto", anunció Cabello la tarde del domingo, tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el que se le retiraba irrevocablemente a Quiroga la credencial que se le emitió la mañana de este domingo como observador.

La defensora de derechos humanos colombiana Piedad Córdoba, quien se encuentra en Venezuela para estos comicios, resaltó que "ha habido un clima de absoluta tranquilidad (…) de garantías para la oposición, de garantías para el mismo Polo Patriótico".

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, que se encuentra preso desde hace más de un año en Caracas, señaló que "el voto es un derecho para cada uno de los venezolanos para definir nuestro destino, nuestro futuro, que queremos para Venezuela".

El periodista Eleazar Díaz Rangel opina que la estabilidad de Latinoamérica depende del resultado de los comicios parlamentarios y subraya el protagonismo de Venezuela en la región. Según él, la incertidumbre es la clave de las elecciones ya que cualquiera de las dos fuerzas podría ganar.

El canal teleSUR denunció que su cuenta en Twitter fue atacada por "hackers estadounidenses", que publicaron varios tuits falsos durante la jornada electoral. La ddena suramericana retomó el control de su cuenta, y los mensajes desinformantes fueron eliminados.

Etiquetas:

Últimas noticias