El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Expresidente Pastrana en Venezuela: "No necesitamos credenciales para defender la democracia"

Publicado:
El expresidente colombiano Andrés Pastrana se mostró extrañado por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de cancelar su credencial de observador y la de otros dos expresidentes que se encuentran en Venezuela con motivo de la elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo.
Descargar video

"Nosotros sin credenciales hemos estado en Venezuela, hemos estado en muchas partes del mundo. Yo hago parte del Club de Madrid, que somos más de 100 exjefes de Estado y de gobierno, soy presidente de la Internacional Demócrata de Centro, que reúne más 80 partidos en el mundo, por lo tanto no necesitamos ningún tipo de credencial para defender la democracia y promover la democracia, que es lo que estamos haciendo, o por lo menos lo que yo estoy haciendo desde que dejé la presidencia de Colombia", señaló Pastrana en declaraciones a RT.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que "rechazamos contundentemente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y estamos seguros que el Gran Polo Patriótico, las declaraciones de estos expresidente Jorge Quiroga, Luis Alberto Lacalle y Andrés Pastrana; inamistosas fuera de lugar y fuera de contexto".

Las palabras de Cabello surgieron tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el que se le retiraba irrevocablemente a Quiroga la credencial que se le emitió la mañana de este domingo como observador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7