X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/46jo

EE.UU.: casi cada 30 horas tiene lugar un asesinato racial

Publicado: 24 dic 2015 12:47 GMT

En Minneapolis, Estados Unidos, unos 500 activistas de la organización Black Lives Matter han organizado una protesta contra la violencia policial en el centro comercial más grande del país.

Síguenos en Facebook

Tras ser dispersados, los manifestantes se trasladaron al aeropuerto internacional, donde bloquearon las vías de acceso y provocaron el cierre de una de las terminales. Al menos 15 activistas fueron detenidos en esta ocasión. En la protesta mostraron su indignación por la muerte del afroamericano Jamar Clark, de 24 años, a manos de un policía en el mismo estado de Minnesota. Testigos afirmaron que a Clark le dispararon cuando ya había sido esposado. El creciente número de casos de violencia policial de los últimos años está registrado en la página web 'Killed By Police'. 

En el 2015 1.175 personas murieron a manos de los agentes en Estados Unidos, lo que superó la cifra de fallecidos por esa causa durante los dos años anteriores. El FBI no registra las estadísticas del 2014 y el 2015, sin embargo en lo que respecta al año 2013 informan que el número de estos casos es de 461. Esta cantidad difiere de la que se publica en la página web killed by police en ese mismo período.  El portal además destaca que 87 ciudadanos han sido asesinados sólo en este mes de diciembre. Por su parte el documentalista Oscar León señala que el número de víctimas afroamericanas se mantiene alto desde prácticamente la época de la segregación racial.

Etiquetas:

Últimas noticias