X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/46lz

"La revolución de Occidente en el 2011 solo perjudicó a Libia"

Publicado: 25 dic 2015 14:21 GMT

En LIbia surgen críticas al discurso de Barack Obama. El presidente estadounidense felicitó al pueblo de ese país por el 64 aniversario de su independencia. Los ciudadanos, a través de las redes sociales, le recuerdan que la revolución del 2011 (el año en que fue derrocado el entonces líder Muamar Gaddafi) solo ha servido para destruir la nación y sumirla en el caos.

Síguenos en Facebook

En concreto, el líder norteamericano afirmó que la revolución liberó a Libia tras años de dictadura y que sus ciudadanos muestran la voluntad de defender esas ideas. Además, elogió el acuerdo político firmado para este país y que fue negociado bajo el auspicio de las Naciones Unidas. Mientras, la propia ONU admite que la situación humanitaria en Libia ha empeorado de forma significativa. Según un informe del Programa Mundial de Alimentos, más de 2 millones de personas necesitan ayuda urgente, de las cuales más de 400.000 son refugiados. Y hace tan solo unos días el autodenominado Estado Islámico difundió unas fotografías por la red en las que se ve a algunos de sus miembros patrullando como policías por las calles de la ciudad libia de Sirte.

En este contexto, el analista internacional Carlos Martínez opina que el actual gobierno no tiene nada que ver con la independencia, ya que Occidente se entromete e intenta arreglar constantemente aquello que destrozó.

Etiquetas:

Últimas noticias