Videos

Moscú llama a EE.UU. a no alterar el curso de las negociaciones con la oposición siria

Publicado:
La cancillería rusa ha llamado a EE.UU. a no alterar el método utilizado para formar la delegación de la oposición siria que acudirá a las negociaciones de Ginebra.

Según el organismo ruso, la postura de Washigton no se corresponde íntegramente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU acordada el mes pasado. Explica el Ministerio de Exteriores de Rusia que EE.UU. no cuenta con las iniciativas de los tres anteriores encuentros de los grupos opositores, celebrados en Moscú, El Cairo y Riad.
Al mismo tiempo, para reforzar la seguridad en marco de la operacion antiterrorista en Siria, Rusia instaló un antisubmarino que vigila las costas de este país. Forma parte de la flota rusa que protege una base militar, desde la cual se realizan los ataques a los objetivos terroristas.

Respecto a la lucha contra el Estado Islámico, en Moscú reconocen los avances de la estrategia llevada a cabo por las fuerzas sirias. Según fuentes militares citadas por las agencias, el ejército gubernamental junto con los grupos de la milicia ha liberado de los radicales cuatro poblaciones cerca de la frontera con Turquía.