X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4918

"En época de elecciones los republicanos están pidiendo una guerra"

Publicado: 31 ene 2016 02:21 GMT | Última actualización: 31 ene 2016 04:33 GMT

En el último debate republicano de cara a las elecciones primarias en EE.UU., los precandidatos prometieron que cuando lleguen a la Casa Blanca intensificarán y renovarán la estrategia del país para luchar contra el Estado Islámico. Según las palabras del senador de Texas Ted Cruz, esto supondría el aumento de los bombardeos en Irak y Siria.

Candidatos republicanos prometen intensificar la estrategia contra el Estado IslámicoRT
Síguenos en Facebook

Anteriormente, el también republicano Ron Johnson llamó a iniciar una intervención terrestre en el país árabe. Una postura que comparten los senadores John McCain y Lindsey Graham, que abogaron por crear una coalición de 100.000 militares, en su mayoría de esas zonas pero también con la participación de estadounidenses.

En su discurso afirmaron que esta vez, la situación sería diferente a las de Afganistán o Irak. Cabe destacar que ésta política del partido republicano, que llama a las acciones más decisivas, contrasta mucho con su reacción a la intervención en Libia. En aquel entonces el partido republicano condenó las decisiones de Barack Obama.

Sin embargo el profesor de la Universidad de California en los Ángeles Raúl Hinojosa considera que esta  presión se debe más que nada a las próximas elecciones en EE.UU. "Con la presión de las elecciones los republicanos están pidiendo una guerra", señaló el  catedrático.

Etiquetas:

Últimas noticias