El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"Los niños que EE.UU. devuelve a Centromérica van a una muerte segura"

Publicado:
Los servicios sociales de EE.UU. han puesto a más de una decena menores inmigrantes provenientes de Centroamérica en manos de traficantes de personas. Según un informe revelado por el Senado, las autoridades norteamericanas han fallado en verificar los antecedentes de los tutores asignados.
Descargar video

Una investigación se ha abierto en el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU., que se encarga - entre otras cosas - de reubicar a los niños que cruzan la frontera sin ser acompañados por un adulto. La pesquisa ha revelado al menos 19 casos de abuso y explotación infantil, y 15 más que muestran señales de abuso. Los traficantes acudían a dicha entidad haciéndose pasar por amigos de la familia de los inmigrantes. Además, los investigadores alertan de que no hay datos sobre el destino de cerca de 90.000 menores reubicados por este organismo.

A su vez, el fundador de la organización Ángeles de la frontera Enrique Morones, resalta que "EE.UU. tiene que responder de manera más humana al flujo de los refugiados provenientes de América Central", ya que al enviarlos de regreso a sus países, en muchos casos van "a una muerte segura".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7