X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/49xa

Portavoz de la Santa Sede: "El encuentro del papa y el patriarca es un deseo común y antiguo"

Publicado: 12 feb 2016 21:50 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 23:54 GMT

El deseo común de las dos iglesias fue manifestado claramente en el encuentro histórico en Cuba, el lugar perfecto para la reunión, afirmó en exclusiva a RT Federico Lombardi, director de comunicación de la Santa Sede. Ambos jefes de las iglesias, el papa Francisco y el patriarca Kiril, expresaron una gran alegría de finalmente poder celebrar el encuentro, puesto que se trata de un paso adelante en el ecumenismo.

Síguenos en Facebook

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha hablado en exclusiva con RT en Español para comentar la reunión crucial y primera en el milenio de un papa y un patriarca ortodoxo ruso. Lombardi explicó que ambos jefes de las iglesias aspiraron a encontrarse hace mucho, fue "un deseo manifestado clara y mutuamente". Por lo tanto, para ambos se trata de "una gran alegría" finalmente poder aprovecharse de esta ocasión para conversar, aseguró.

Cuba, el lugar ideal para reunirse

El lugar donde se celebró el emblemático encuentro, Cuba, es ideal para reunirse, opinó Lombardi. "Cuba ayudó mucho, naturalmente. Pienso que en Europa sería más difícil encontrarse", sostuvo, explicando que era necesario elegir "un lugar neutral".

Teniendo en cuenta que el papa Francisco es de América Latina y el patriarca Kiril lleva durante años muy buenas relaciones con Cuba, "fue verdaderamente una buena solución" llevar a cabo la cita en La Habana, afirmó el portavoz de la Santa Sede.

Un llamado a la paz y a la acogida de los refugiados

Lombardi sostuvo que las dos iglesias realizan gran número de actividades para poner fin a las persecuciones de cristianos en diferentes partes del mundo así como para ayudar a los refugiados. Según el portavoz, el problema de los refugiados es uno de los más "urgentes", que necesita una rápida respuesta debido a que se trata de "personas que sufren mucho y necesitan ayuda".

Para la comunidad internacional es de gran importancia "ver que los líderes religiosos desean y piden paz", afirmó a nuestra cadena, explicando que se trata de "una fuerza común" que sigue trabajando para resolver los problemas más relevantes.

Etiquetas:

Últimas noticias