X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/49xi

Portavoz del patriarca ruso: "Al celebrarse una cita tan esperada, ha sido muy emocionante"

Publicado: 13 feb 2016 00:09 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 05:50 GMT

Aleksandr Vólkov, portavoz del patriarca ruso, ha hablado en exclusiva con RT comentando cómo se desarrolló el 'encuentro del milenio' entre el papa Francisco y el patriarca Kiril.

Portavoz del patriarca ruso: "Al celebrarse una cita tan esperada, ha sido muy emocionante"
Síguenos en Facebook

El portavoz del patriarca ruso, Aleksandr Vólkov, comentó a RT que la reunión se llevó a cabo en una atmosfera muy positiva y cálida. "Los segundos previos a la reunión fueron muy emocionantes, cuando el patriarca y el papa se acercaron a las puertas […] El papa y el patriarca se encontraron en medio de la habitación sonrientes; sus ojos brillaban de alegría, se miraron y se saludaron", narró Vólkov. "Ese fue el momento cuando una cita tan esperada durante tanto tiempo se hacía realidad", dijo.

Abordando lo crucial que es este encuentro para el mundo religioso, el portavoz afirmó: "Gracias a este encuentro podemos esperar que se inicien trabajos para resolver las dificultades que existen en las relaciones entre nuestras iglesias. No hablamos de las divergencias dogmáticas, ese no era el objetivo de la reunión. Su fin era superar las divergencias socio-eclesiásticas que están en el orden del día por un lado y por el otro".

En ese sentido, las dos iglesias "testificaron una vez más su unión sobre estas cuestiones", explicó Vólkov. De acuerdo con el vocero, una de estas temáticas fue la cuestión clave de la cita: la persecución de los cristianos y la destrucción de templos en Oriente Medio y en otras partes del mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias