X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4dt2

"Estaba fascinado, como un enano": En la piel de un cosmonauta, de la mano de un corresponsal de RT

Publicado: 12 abr 2016 12:37 GMT | Última actualización: 12 abr 2016 16:23 GMT

Probarse en el rol de un cosmonauta es un sueño que muy pocos consiguen hacer realidad. Entre los entusiasmados con participar en primera persona en los preparativos para marchar al espacio, estaba el corresponsal de RT, Erick Fonseca. 

En la piel de un cosmonauta, de la mano de un corresponsal de RTRT
Síguenos en Facebook

"Practiqué poco más de una semana junto con todo mi equipo grabando más de 12 horas; fue bastante agotador. Yo creo que era el que estaba más contento de todos, porque a mí me tocaba ponerme el traje y hacer todos los experimentos. Estaba fascinado, como un enano", cuenta el corresponsal de RT Erick Fonseca, que pasó prueba a prueba la rutina de los cosmonautas antes de volar al espacio.

Uno de los ejercicios fue el de la inmersión seca, cuyo objetivo es que el individuo logre llegar a sentir la gravedad cero. "Estaba un poco asustado porque no sabía qué iba a pasar. El ejercicio dura alrededor de seis días (…) tuve un poco de náuseas, lo que me habían dicho que podía pasar. Y también hacíamos una especie de ejercicios para engañar al cerebro y que este pensara que caminaba", explica Fonseca.

Otra de las pruebas que el corresponsal de RT tuvo que superar fue introducirse en el interior de una cápsula Soyuz en posición fetal. "Tuve el placer de meterme en ella con Serguéi Riazanski, un cosmonauta que pasó 160 días en el espacio. Esta persona llevó el estandarte de las olimpiadas de Sochi al espacio", relata.

Asimismo, Fonseca estuvo dentro de una centrifugadora, que tiene como objetivo observar "la circulación de la sangre a través de tu cuerpo", y se probó los trajes oficiales de los cosmonautas. Uno de ellos presurizado –utilizado solamente para la ida y el regreso– y otro más pesado –utilizado para las caminatas espaciales–.

Etiquetas:

Últimas noticias