El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Los ejercicios aéreos de la OTAN en España encienden las alarmas sobre las intenciones de la alianza

Publicado:
Las maniobras aéreas de la OTAN denominadas 'Tiger Meet', que se realizan por estos días en España, han sido calificadas por distintos movimientos políticos de "una exhibición para mostrar el poderío militar".
Descargar video

Por primera vez este evento militar se celebra en la Base Aérea de la ciudad de Zaragoza, en la que 2.000 militares, aviones caza y helicópteros pertenecientes a 15 naciones diferentes participan en las maniobras.

El 'Ala 15 de Zaragoza' desde el año 2008 es miembro de un formato de entrenamiento conjunto de la OTAN que se llama Tiger Association. Y precisamente el tigre es el símbolo de las maniobras que aparece en las naves participantes. 

El campo de entrenamiento donde tienen lugar los ejercicios militares es el más grande de España, según los miembros de la coalición de  Izquierda Unidad Popular.

Para conocer las posturas de los partidos políticos españoles al respecto hemos conversado con el secretario de acción política de Izquierda Unida José Luis Centella y el miembro del Partido Popular, David Erguido Cano, quienes tienen opiniones encontradas cobre estos ejercicios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7