X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4jj4

Gobernador de Puerto Rico: "Ahora el país vuelve a ser nuestro no de los acreedores"

Publicado: 1 jul 2016 12:55 GMT | Última actualización: 2 jul 2016 04:38 GMT

En Puerto Rico, grupos de jóvenes han protestado frente al edificio federal de Estados Unidos en San Juan. Los manifestantes rechazan el establecimiento de una junta de control fiscal sobre la isla.

Protestas en Puerto Rico en rechazo al control fiscal que instala EE.UU.RT
Síguenos en Facebook

Puerto Rico tendrá la oportunidad de reestructurar su deuda de 70.000 millones de dólares. A cambio, estará supervisado por la Junta de Control Fiscal Federal norteamericana. "Ahora el país vuelve a ser nuestro no de los acreedores", ha comentado el gobernador de la isla Alejandro García Padilla.

El gobernador ha emitido una orden ejecutiva para realizar una moratoria en el pago de más de 1.000 millones de dólares de bonos de obligación general. La máxima autoridad en la isla había advertido de que el 'default' es inminente aunque se permita la reestructuración de la deuda. 

Asimismo, grupos de jóvenes han protestado frente al edificio federal de Estados Unidos en San Juan. Los activistas rechazan el establecimiento de una junta de control fiscal sobre la isla. La manifestación, que continuó con una vigilia, surgió de forma espontánea después de que el Senado norteamericano aprobara la legislación 'Promesa'. Estas son las siglas en inglés de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, proyecto que fue firmado por Barack Obama. 

Marta Quiñones, que es miembro de la Asociación de Economistas de Puerto Rico, afirma que su país "no tiene realmente una relación de Estado libre asociado" y opina que "ha vuelto a la condición de colonia".  

Etiquetas:

Últimas noticias