X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4od5

El equipo bielorruso marcha con la bandera tricolor rusa en la apertura de los Juegos Paralímpicos

Publicado: 8 sep 2016 00:53 GMT

La selección de Bielorrusia marchó este miércoles con una bandera rusa en el acto de apertura de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. De esta manera mostró su apoyo a los atletas rusos excluidos por el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Mientras, a este lado del planeta, en Rusia, han comenzado con una gran ceremonia las competiciones organizadas por el Gobierno para los atletas paralímpicos apartados de los Juegos.

Síguenos en Facebook

La marcha de la selección paralímpica bielorrusa estuvo encabezada por el lanzador de jabalina Alexandr Triputs, que portaba la bandera de este país, mientras que en la retaguardia lució el tricolor ruso.

El pasado 23 de agosto los deportistas paralímpicos bielorrusos anunciaron su decisión de portar la bandera rusa en la apertura de los Juegos en solidaridad con sus colegas rusos, excluidos del CPI por el escándalo de dopaje que salpicó a 35 paralímpicos de este país. El CPI intentó prohibir este gesto, que calificó de "política".

Mientras, a este lado del planeta, en Rusia, han comenzado con una gran ceremonia las competiciones organizadas por el Gobierno para los atletas paralímpicos apartados de los Juegos.

Etiquetas:

Últimas noticias