X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4qgy

Crecen voces críticas hacia Arabia Saudita por el conflicto de Yemen

Publicado: 11 oct 2016 11:15 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 14:33 GMT

Escalada de tensión en Yemen. Un destructor de la Marina estadounidense fue atacado en aguas internacionales frente a las costas del país. Así lo confirma un portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Se trata del destructor USS Mason.

Síguenos en Facebook


Según el Pentágono, la ofensiva se llevó a cabo desde los territorios controlados por rebeldes hutíes. El buque fue atacado con dos misiles que no provocaron daños ni causaron víctimas. Los hutíes por su parte rechazaron su implicación. 

Estos hechos siguen al bombardeo del pasado fin de semana en la capital yemení. El suceso del que culpan a la coalición liderada por Arabia Saudí dejó más de 140 víctimas mortales y más de 500 heridos. Las bombas cayeron durante la ceremonia funeraria del padre del Ministro del Interior de Yemen.

Una cadena de televisión británica, que se encuentra en el lugar, ha publicado los restos de la bomba, que, según las autoridades de Yemen es la Mark 82 hecha en Estados Unidos. 

El incidente provocó protestas multitudinarias que exigen a la ONU una investigación. En torno a este suceso, el ex presidente de Yemen llamó a sus seguidores a tomar las armas y a dirigrse a las fronteras de Arabia SAudí para luchar.

Etiquetas:

Últimas noticias