X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4uwv

Miembro de partido alemán de derecha: "No queremos que la sharia determine el destino de Alemania"

Publicado: 21 dic 2016 20:39 GMT

Frank Hansel, miembro de Alternativa por Alemania (AfD), el partido de extrema derecha antiinmigración que va tercero en los sondeos pese a solo tener cuatro años de existencia, en una entrevista con RT sostuvo que el atentado ocurrido este lunes en Berlín es producto de la política migratoria de la canciller alemana Angela Merkel, por lo que exige un control exhaustivo de las fronteras de ese país.

Síguenos en Facebook

"Claro que sería fantástico poder ayudar a todo el mundo, pero también somos un Estado de bienestar. Si los más de un millón de refugiados que ya se encuentran en Alemania se multiplican por tres o cinco al traer a los miembros de su familia, nuestro Estado del bienestar va a caer en unos cinco años y no podemos permitir que eso ocurra", dijo Hansel.

"La gran mayoría de turcos, libaneses que residen aquí desde hace años aceptan nuestros valores y no tienen problema con el islam, pero la gente que viene quiere un islam más conservador, imponer un Estado islámico político: la sharia. Nosotros no queremos que la sharia en 10 o 20 años por el desarrollo demográfico determine el destino de este país", agregó.

El político también está seguro de que en las elecciones parlamentarias a celebrarse en Alemania el próximo año, el partido de Merkel "no obtendrá mayoría, y nunca la obtendrá". "Tiene que pactar con otro partido y el problema es que no se sabe en qué constelación va a seguir Merkel. Nuestro partido va a seguir creciendo y el nuevo Bundestag (Parlamento alemán) no va a perdurar 5 años, tiene muchos problemas en cuanto al euro, en cuanto a la integración y desintegración europea y hay mucha incertidumbre", finalizó.

Etiquetas:

Últimas noticias