"Claro que sería fantástico poder ayudar a todo el mundo, pero también somos un Estado de bienestar. Si los más de un millón de refugiados que ya se encuentran en Alemania se multiplican por tres o cinco al traer a los miembros de su familia, nuestro Estado del bienestar va a caer en unos cinco años y no podemos permitir que eso ocurra", dijo Hansel.
"La gran mayoría de turcos, libaneses que residen aquí desde hace años aceptan nuestros valores y no tienen problema con el islam, pero la gente que viene quiere un islam más conservador, imponer un Estado islámico político: la sharia. Nosotros no queremos que la sharia en 10 o 20 años por el desarrollo demográfico determine el destino de este país", agregó.
El político también está seguro de que en las elecciones parlamentarias a celebrarse en Alemania el próximo año, el partido de Merkel "no obtendrá mayoría, y nunca la obtendrá". "Tiene que pactar con otro partido y el problema es que no se sabe en qué constelación va a seguir Merkel. Nuestro partido va a seguir creciendo y el nuevo Bundestag (Parlamento alemán) no va a perdurar 5 años, tiene muchos problemas en cuanto al euro, en cuanto a la integración y desintegración europea y hay mucha incertidumbre", finalizó.