X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4v9f

Experto: "Ya sabíamos que el Estado Islámico recibía armas y fondos de EE.UU. y de Arabia Saudita"

Publicado: 28 dic 2016 00:10 GMT | Última actualización: 28 dic 2016 00:46 GMT

A raíz de las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que este martes denunció el presunto apoyo de EE.UU. a los yihadistas en Siria, el sociólogo, James Petras evalúa la postura de Ankara y expresa su opinión sobre las afirmaciones del líder turco.

Síguenos en Facebook

Según el experto, el hecho de que estas declaraciones provengan de Erdogan es "muy importante", porque aunque antes "ya hemos sabido que el Estado Islámico recibía armas y fiinanciación de EE.UU. y de Arabia Saudita", esta vez las afirmaciones llegan de "un hombre dentro de la coalición que apoyaba las políticas de los mercenarios en Siria", "un hombre aliado con los que están promoviendo los agresores del EI", por lo que sus comentarios "tienen mucho más peso". Turquía "está tratando de reformular sus alianzas, particularmente acercándose a Rusia", destaca Petras.

El sociólogo añade que "el punto de lanza" del conflicto entre EE.UU. y la Unión Europea con Turquía "viene del golpe del Estado apoyado por los 'gulenistas'", que, según el experto, recibían "el respaldo norteamericano". 

Etiquetas:

Últimas noticias