El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Debate en RT: Partidarios y detractores de un nuevo plan turístico en Barcelona

Publicado:
El ayuntamiento de Barcelona aprobó un plan para regular los alojamientos turísticos. La propuesta ha suscitado polémica entre los empresarios hoteleros, ya que que no podrán solicitar nuevas licencias de apertura en zonas concretas. Frente a ellos están los residentes de la ciudad, cansados por la masificación y el turismo desorbitado.
Descargar video

Jordi Giró, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, cree que existen plazas suficientes y que los trabajadores del turismo podrán crecer en otras partes de la ciudad. Asegura que la medida impulsada por la alcaldesa no se limita a las plazas hoteleras sino al tema del alojamiento y que pretende ordenar la convivencia entre el turismo y los residentes.

Por su parte, Elizabeth Casañas, presidente de la Plataforma Pro Viviendas Turísticas, considera que esta medida sirve para "favorecer a los grandes complejos hoteleros, fondos de inversión, en muchos casos extranjeros", pues serían los únicos que podrían reunir los requisitos impuestos por la medida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7