X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/50ys

RT graba testimonios de bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. en Mosul

Publicado: 30 mar 2017 13:11 GMT

Un equipo de RT que se encuentra en la ciudad iraquí de Mosul ha podido grabar los estragos causados por los bombardeos de la coalición liderada por EE. UU.

Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llegado a Irak en una visita no anunciada. En su cuenta de Twitter afirmó que su objetivo principal es evaluar la situación humanitaria, que calificó como "horrorosa".

Desde la cancillería iraquí confirman que uno de los puntos centrales a tratar en el viaje será Mosul, donde los combates contra el Estado Islámico dejan numerosas víctimas y provocan miles de desplazados.

Precisamente en este lugar se encuentra un equipo de RT que ha podido grabar los estragos causados por los bombardeos de la coalición liderada por EE. UU.

Anteriormente la organización no gubernamental Amnistía Internacional emitió un informe en el que acusó a la coalición y al Gobierno iraquí de no haber intentado evitar las bajas civiles durante estos ataques.

Además los medios informan de que este miércoles fue hallada una fosa común con decenas de civiles muertos en los bombardeos. RT entrevistó al jefe de los servicios de emergencia de Mosul. El aconseja escapar a los que aún permanecen en la ciudad.

Etiquetas:

Últimas noticias