El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Siria, Ucrania y la lucha antiterrorista centran el encuentro de Putin y Merkel

Publicado:
Este martes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, visita la ciudad rusa de Sochi para reunirse con el presidente Vladímir Putin. Según ha precisado el Kremlin, en la agenda de los líderes figuran las crisis de Siria y Ucrania, la lucha contra el terrorismo y la cooperación en asuntos económicos y comerciales. Es la primera visita de la mandataria germana a Rusia en los últimos dos años.
Descargar video

En estos momentos entre los dos Estados existen discrepancias políticas sobre cómo han de ser resueltos los conflictos en Siria y Ucrania. Algunos expertos apuntan que no se espera mucho progreso en lo que se refiere al relanzamiento de las relaciones bilaterales. El encuentro llega en momentos de tensión entre Bruselas y el Kremlin.

Otros analistas apuntan que la visita puede tener un carácter protocolario y que de esta manera la canciller alemana puede estar preparándose para la celebración de la cumbre del G20 que tendrá lugar en julio en Hamburgo. En esta línea, Merkel ha realizado visitas a Arabia Saudita y EE.UU.

Asimismo, para esta jornada está programada una conversación telefónica del presidente ruso con el mandatario estadounidense Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7