El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"Todavía falta una tercera ronda" de las elecciones en Francia

Publicado:
Emmanuel Macron ha ganado con un amplio margen las elecciones presidenciales de Francia. El candidato del partido centrista En Marche!, con el 66,09 % de los votos, se impuso a su rival del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo el 33,94 % de los votos.
Descargar video

Sin embrago, el analista internacional Francisco Queiruga indica que "todavía falta una tercera ronda, en la que se van a decidir las mayorías parlamentarias". De acuerdo con Queiruga, sin la mayoría parlamentaria el flamante presidente francés puede formar gobierno, pero no puede tomar muchas decisiones.

Exactamente por eso, según el analista, Marine Le Pen afirma que seguirá luchando hasta el 18 de junio y hay fuerzas políticas agrupándose alrededor de Macron, ya que en ese periodo se van a configurar las mayorías parlamentarias.

Queiruga recuerda que Macron ha reiterado en múltiples ocasiones la lógica y la continuidad del Gobierno de Hollande, que "incluye una integración mayor en la Unión Europea". Por otro lado, el presidente electo, al igual que otros candidatos, se ha pronunciado a favor de la reforma de la UE. Por ello, concluye el analista, Macron tendría que definir qué procesos va a incluir en una posible reforma de la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7