X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5895

El cese al fuego en el sur de Siria marca la séptima ronda de negociación de paz en Ginebra

Publicado: 10 jul 2017 12:22 GMT | Última actualización: 10 jul 2017 12:38 GMT

Una nueva ronda de las negociaciones para la paz en Siria arranca esta semana en Ginebra. Esta nueva etapa del diálogo entre Damasco y la oposición siria nace después del anuncio del alto el fuego hecho tras el encuentro entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump.

Síguenos en Facebook

El cese de hostilidades rige ahora en 3 provincias del suroeste del país y se refleja en un memorando sobre el alto el fuego acordado por especialistas de Rusia, EE.UU. y Jordania, que posteriormente fue confirmado en la cumbre del G20. La población siria espera que este avance sea universal y la paz llegue a toda la nación, y expresa su disposición a hacer frente a las agrupaciones radicales.

El analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua, considera que el acuerdo alcanzado es "un paso importante" en el proceso de pacificación en Siria. Cree que estos avances se producen gracias al éxito del Ejército sirio y "al debilitamiento de EI y otros grupos mercenarios", así como a la coordinación de las tropas del Gobierno sirio con las del Ejército iraquí, que son una fuerte base que permitirán paralizar la guerra en Medio Oriente.

Etiquetas:

Últimas noticias