X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5fnr

La UE suspende voto sobre glifosato, herbicida sospechoso de cancerígeno

Publicado: 25 oct 2017 11:35 GMT

El Consejo Europeo ha pospuesto por falta de acuerdo su decisión sobre la renovación del permiso al herbicida glifosato. La polémica en torno a esta sustancia química surge después de que algunos estudios revelaran que puede causar cáncer.

Síguenos en Facebook

La Comisión Europea pretende extender el permiso para el glifosato, que expira a finales de este año, durante unos 5 o 7 años más. Para ello necesitará la aprobación de 16 de los 28 miembros de la UE que representen a al menos un 65% de la población del bloque.

Sin embargo, el proyecto se ha encontrado con el fuerte rechazo de varios países europeos, como Francia, Italia y Austria. A ellos se suman los ambientalistas de Greenpeace, que este lunes entregaron a la Unión Europea una petición con más de un millón de firmas exigiendo prohibir el herbicida.

La cuestión ha provocado protestas en el sector agrícola europeo, generando muchas críticas en las redes sociales.

Para analizar los pros y contras de la prohibición del herbicida más usado en el mundo conectamos en directo con la miembro de Ecologistas en Acción, Kistiñe García Cantero, que está en contra del uso del glifosato; y con Gonzalo Pérez del Arco, que es Responsable de Asuntos Públicos de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, que apoya la utilización de la sustancia.  

Etiquetas:

Últimas noticias