X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5fnt

Hallan maíz transgénico en nueve de cada 10 tortillas mexicanas

Publicado: 25 oct 2017 11:48 GMT

Un básico en la dieta de los mexicanos es la tortilla. Es tan común que se calcula que un ciudadano promedio come 80 kilos al año, lo que equivale a 7 tortillas al día aproximadamente. Sin embargo, recientes datos podrían dejar con hambre a quienes compran este producto. Estudios apuntan a que más del 90 por ciento de este alimento indispensable en los hogares de México, provienen de maíz con secuencias transgénicas.

Síguenos en Facebook

La investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la tercer mejor institución de América Latina, encontró que los maíces analizados contienen restos del herbicida glifosato, un ingrediente definido por la Organización Mundial de la Salud como "probable cancerígeno para el ser humano".

Los científicos de la UNAM también demostraron que más del 80 por ciento de harinas, cereales y botanas provenientes del maíz contenían dicho componente.

Esto significa que las más de 600 recetas que usan este grano como base: tacos, tostadas, sopes o tamales, por mencionar algunos, podrían estar genéticamente modificados.

Noticias poco alentadoras para el país que come más tortillas en el mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias