El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"Argentina y Rusia tienen una relación muy estratégica con un enorme potencial"

Publicado:
En una entrevista concedida a RT por Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, el funcionario público habló del nuevo impulso en las relaciones entre el país sudamericano y Rusia tras la visita del presidente Macri a Moscú. Asimismo, Reyser indicó que la agenda bilateral prevé nuevos acuerdos de exportación, así como más colaboración en el rubro de la ciencia y la tecnología.
Descargar video

"Básicamente, con la visita del presidente Macri al presidente Putin inauguramos una nueva etapa de una relación que consideramos muy estratégica" entre la Argentina y Rusia, expresó Reyser, quien visitó la capital rusa en el marco de una reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, celebrada este 7 y 8 de febrero.

Entre los avances de la agenda bilateral ya concretados, el funcionario argentino mencionó que se terminó de concretar "la reducción de aranceles de importación para fertilizantes rusos", uno de los principales productos que Rusia exporta al país latinoamericano. A su vez, "Rusia habilitó 28 plantas de exportación de productos de la pesca. Además, los acuerdos entre ambos países prevén que Rusia participe proyectos energéticos y ferroviarios" en la Argentina, que incluyen la energía nuclear.

Reyser se mostró optimista en cuanto al futuro de Argentina y aseguró que el país tiene capacidad de atraer "20 millones de dólares" de inversión extranjera directa" en caso de continuar por el camino fijado por el presidente Macri.

"El apoyo que recibió de parte de la ciudadanía" el mandatario argentino en las últimas elecciones legislativas, celebradas el 22 de octubre pasado, según él, "muestra que la Argentina y los argentinos tomamos la decisión de ser un país confiable, serio, transparente, con reglas claras", características muy apreciadas por los inversores.

En ese contexto, "la relación con Rusia ha sido definida por nuestro presidente como una relación estratégica que tiene mucho por ganar" y que, comparado con los actuales 900 millones de dólares de comercio bilateral, tiene un "potencial gigante de comercio e inversión", concluyó Reyser.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7