El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

El accidente de An-148 es "el segundo en prácticamente 15 años que lleva operando este modelo"

Publicado:
Un avión de la compañía Sarátov Airlines se ha estrellado este domingo a las afueras de Moscú poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo. Se han hallado ya dos cadáveres y también se ha localizado una de las cajas negras de la aeronave. En la nave había 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
Descargar video

El presidente del comité de Análisis y Prevención de Accidentes de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos y portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Ariel Shocrón, ha comentado a RT que el siniestrado avión An-148 es "bastante seguro" y este sería "el segundo accidente en prácticamente 15 años que lleva operando este modelo". Al mismo tiempo, cree que es "demasiado pronto para entrar en especulaciones" acerca de lo sucedido.

Por su parte, Santiago Pina, presidente de la plataforma del aeropuerto San Javier, de la ciudad española de Murcia, hace hincapié en que lo más probable es que se trate de un error humano. "Sería más bien un error humando que de fabricación o un problema de la aeronave", ha señalado a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7