El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Los terroristas socavan proceso de paz en Guta Oriental, denuncia Moscú

Publicado:
Desde el Ministerio de ruso de Defensa se constata el fracaso de las negociaciones de paz en la región siria, una de las zonas de distensión del conflicto.
Descargar video

El Ministerio ruso de Defensa ha subrayado que la situación humanitaria, social y económica es crítica en la región siria de Guta Oriental. La zona se ha convertido en un punto de discordia en los últimos días.

Asimismo, el Ministerio ruso ha informado de que las milicias no han respondido al llamado de cesar la resistencia y deponer las armas. Además, informan de que los grupos armados obstaculizan la salida de la población civil de la zona.

El Departamento de Estado estadounidense no tardó en responsabilizar al Gobierno ruso de los recientes ataques en Guta Oriental. Unas acusaciones que fueron negadas rotundamente en Moscú.

El portavoz del Kremlin criticó la posición estadounidense y calificó de infundada su acusación. Además, el viceministro ruso de Exteriores afirmó que la actitud de Washington sobre la situación humanitaria en Guta Oriental es un claro ejemplo de doble rasero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7